Slider

Los líderes industriales utilizan Cantata para crear un software integrado de alta calidad, que cumpla con las normas de seguridad o sea crítico para el negocio, de la manera más rentable.

Si el software integrado es el principal diferenciador de sus productos, o es esencial para la gestión de su negocio, querrá ofrecer fiabilidad a través de pruebas rentables.

Los líderes industriales de todos los sectores relacionados con la seguridad y críticos para los negocios ya han invertido en Cantata. Cada día obtienen una ventaja competitiva frente a los que todavía no se han beneficiado de las pruebas de integración y unidades automatizadas.

Cuando no hacer nada es la opción más costosa.

Seguir realizando pruebas a la brava, con pruebas manuales, herramientas internas o heredadas, puede ser mucho más costoso que comprar una herramienta adecuada que aumente la efectividad y eficiencia de sus pruebas.

Invertir en Cantata facilita la realización de pruebas de unidades e integración, y permite a las organizaciones:

Reducir el coste de cumplimiento de las normas

Reducir el riesgo de fallos del software

Reducir los costes de prueba

Acortar el tiempo de comercialización

"Using this approach we have improved from three days for the detection and correction of each error, down to one day. This includes the time for identifying the error, making the relevant changes to the code, and re-running the low level tests."

Michael Zeiner, Dr. Keil Informationstechnik GmbH & Co KG

“The systematic use of Cantata has enabled us to have the shortest unit test phase possible with great efficiency in terms of cost.”

Philippe Lomazzi, Head of Software Development Meggitt

"Speaking conservatively this product has probably paid for itself twice over already. Initially we were a bit reluctant to consider spending what for us represented a large part of the development budget, but I am glad to say the decision was a good one."

Michael Zeiner, Dr. Keil Informationstechnik GmbH & Co KG

¿Por qué realizar la prueba de unidades con Cantata?

Al probar las unidades (definidas como la parte más pequeña que se puede probar en una aplicación), Cantata identifica los fallos con mayor precisión que las pruebas de sistemas más grandes en aplicaciones complejas. Esto significa que los errores se pueden solucionar rápida y económicamente. Las aplicaciones complejas siempre serán más difíciles y costosas de integrar y probar en el sistema cuando las unidades de los componentes no funcionen correctamente, por lo que la prueba de las unidades reduce estos costes derivados y los hace más predecibles.

  • El marco de pruebas automatizado permite a los desarrolladores probar completamente las unidades en el destino, en cuanto se escribe el código.
  • Las aplicaciones complejas se pueden comprobar mediante pruebas de unidades, que son más baratas que las pruebas del sistema que se deben desarrollar y mantener.
  • La generación de pruebas de casos, la edición flexible, los diagnósticos potentes y las integraciones de herramientas hacen que los desarrolladores sean evaluadores eficientes.
  • Integración continua y proporciona una red de seguridad eficiente contra la ruptura del código existente.
  • Pruebas de unidades con cobertura de código integrado, cuantifica el progreso del proyecto.
Para obtener más información sobre las ventajas de las pruebas de unidades, consulte nuestro documento técnico.

¿Por qué realizar la prueba de integración con Cantata?

Cantata permite a los desarrolladores probar las interacciones entre las unidades que trabajan en grupo. Las pruebas de integración de Cantata se pueden realizar con software (SiL), hardware (HiL) o procesador (PiL) en el bucle, sin limitación técnica de escalabilidad.

Cantata hace que las pruebas de integración sean más efectivas

  • Las secuencias internas y externas correctas se pueden comprobar fácilmente

  • La elección del punto de entrada en el grupo integrado proporciona mayor flexibilidad en el escenario de prueba

  • Todas las entradas y salidas entre unidades, parámetros y datos se pueden comprobar automáticamente

  • Las interfaces entre las llamadas se pueden interceptar y comprobar, no solo simularse con supuestos potencialmente falsos

  • El código de usuario se puede añadir fácilmente al script de pruebas C/C++ en una amplia gama de puntos de control de pruebas

¿Cómo puede Cantata reducir el coste del cumplimiento de las normas?

Cantata cumple con todos los requisitos de prueba de las normas de seguridad del software. Proporciona una sola solución para las pruebas de unidades dinámicas y de integración en plataformas host y de destino.

La certificación de herramientas de desarrollo puede ser una fuerte carga de costes de cumplimiento. Cantata se ha certificado de forma independiente con SGS-TÜV SAAR GmbH, y proporciona un kit de certificación de herramientas con todo lo necesario, que está disponible de forma gratuita.

El cumplimiento de los requisitos de pruebas dinámicas de las normas de seguridad del software es complejo y requiere mucho tiempo. Cantata ofrece una guía completa sobre cómo utilizar su potente conjunto de características para acelerar el cumplimiento de todas las normas de prueba específicas necesarias.

¿Cómo puede ayudar Cantata a reducir el riesgo de fallos del software?

¿Cómo puede ayudar Cantata a reducir el riesgo de fallos del software?

¿Cómo reducirá Cantata los costes de las pruebas?

Las pruebas anteriores reducen los costes ya que minimizan las dependencias de reproceso en todo el flujo de código. Los desarrolladores pueden identificar inmediatamente los defectos con la unidad de Cantata y las pruebas de integración en cuanto esté disponible cada componente. 

El elevado coste de la unidad y el software compatible con la norma de pruebas de integración se puede reducir significativamente a través de la automatización. Desde la configuración del marco hasta la generación de casos de pruebas y la ejecución en plataformas de host/destino hasta el diagnóstico y la producción de resultados, la automatización de Cantata ayuda a que todos estos procesos sean más rentables. 

La integración de herramientas en una cadena de herramientas puede incluir costes de prueba ocultos. La estrecha integración de Cantata con los entornos de compilación cruzada y las pruebas de código intuitivas C/C++ en la GUI de Eclipse o los editores de código, facilita el posicionamiento en cualquier cadena de herramientas y los desarrolladores pueden conocerlo rápidamente.

¿Cómo acorta Cantata el tiempo de comercialización?

Los líderes industriales reconocen la necesidad de realizar los envíos más rápidamente sin poner en peligro la calidad. Las pruebas de Cantata ofrecen dos ventajas clave de tiempo para los administradores de desarrollo. La colaboración y la eficiencia del equipo se mejoran a través de pruebas coherentes estructuradas e informes listos para certificación. Los tiempos de integración son más predecibles y más cortos cuando se integran componentes de software individuales probados.

¿Por qué Cantata es mejor que una herramienta de código abierto “gratuita”?

A diferencia de las herramientas de código abierto, Cantata identifica específicamente las necesidades técnicas críticas para el negocio y de seguridad de los usuarios finales, al tiempo que ofrece facilidad de uso y diagnósticos potentes para que las pruebas de unidades/integración sean lo más eficientes posible. La calidad de la herramienta de calidad comercial está garantizada con importantes ventajas funcionales y de productividad frente a las herramientas de código abierto, al tiempo que ofrece niveles de personalización muy elevados. Se proporciona asistencia técnica profesional y documentación completa, por lo que no se pierde tiempo intentando que la herramienta haga lo que necesita.

Cantata está precertificada para muchas normas relacionadas con la seguridad. Las herramientas de código abierto se pueden calificar o certificar como adecuadas o utilizables en un contexto relacionado con la seguridad. No obstante, los costes asociados con dicho ejercicio (definición de requisitos de la herramienta, desarrollo y ejecución de pruebas frente a estas y demostración de que la herramienta funciona correctamente en el entorno de los usuarios finales) son prohibitivos.

La inversión existente en scripts de pruebas de código abierto heredados implementados en C/C++ (por ejemplo, CppUnit y CxxTest), genéricamente conocido como xUnit, puede reutilizarse e integrarse dentro de las pruebas de Cantata. Esto tiene la ventaja de conservar todos los casos de pruebas existentes, mientras que las complementa con las funciones más potentes de Cantata.

Para obtener más información sobre las ventajas comparativas de las pruebas con Cantata en lugar de una herramienta de código abierto, consulte nuestro documento técnico.

¿Cuánto costará invertir en Cantata?

Cantata tiene un precio competitivo con modelos de licencia flexibles para que pueda elegir la mejor opción para su negocio.

Cantata viene con documentación completa para el usuario, la interfaz de usuario de Eclipse y las pruebas en los lenguajes C/C++, junto con las integraciones de herramientas, lo que reduce activamente la curva de aprendizaje de la herramienta. Se incluye un contrato de mantenimiento y asistencia durante un año de serie con la mayoría de los paquetes de licencias e incluye actualizaciones gratuitas, así como también ayuda dedicada de nuestro equipo de expertos. También se puede proporcionar un curso de formación online de 2 días para poner la herramienta en marcha.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre las opciones de precios de licencias y servicios.