Slider

¿Qué es la trazabilidad de requisitos de Cantata?

Cantata proporciona relaciones de trazabilidad bidireccionales completas entre los requisitos del usuario o los planes de pruebas y los scripts de pruebas y casos de pruebas de Cantata, de conformidad con todas las normas de seguridad del software.

La trazabilidad de los requisitos se aplica a muchos más elementos en el desarrollo de su software que las pruebas de integración y unidades de Cantata. Esta es la razón por la que Cantata proporciona un valor añadido a su mecanismo de trazabilidad existente y no lo sustituye. La automatización de Cantata Trace facilita lo siguiente:

Cantata Trace importa conjuntos de requisitos o planes de pruebas de herramientas populares de gestión de requisitos directamente a Cantata. Una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar facilita la asignación de relaciones de trazabilidad bidireccionales entre los requisitos y los scripts de pruebas y/o los casos de pruebas. Toda la información trazada se almacena en un servidor central de Cantata. Las asociaciones de trazabilidad de requisitos se exportan de nuevo a la herramienta de gestión de requisitos junto con el estado de cada prueba y los resultados de cobertura de código

¿Con qué herramientas de requisitos se integra Cantata?

Cantata se puede integrar con cualquier herramienta que utilice una interfaz CSV o ReqIF 1.x (Formato de intercambio de requisitos).

Cantata Trace se ha integrado con las siguientes herramientas populares que se utilizan para la trazabilidad y la gestión de requisitos. Para requisitos en documentos de texto (por ejemplo, Microsoft Word®), la trazabilidad se puede realizar con Micosoft Excel® o mediante herramientas de exportación en formato ReqIF. Si su herramienta preferida no está ya integrada con Cantata Trace póngase en contacto con nosotros para organizar una integración

IBM® Rational® DOORS®

Versión 9.6.1.4 y superior con importación/exportación de ReqIF

PTC® Integrity™

Versión 10.5 y superior con la importación/exportación de ReqIF

Polarion® ALM™

Versión 2016 SR1 y superior con la importación/exportación de ReqIF

Microsoft® Excel®

Versión 15.0 y superior con cuadernos en formato .xls o .xlsx

Hojas de cálculo

Como Libre Office Calc con archivos CSV UTF-8.

intland codeBeamer®

Versión CB-8.0.0-RC y superior con ReqIF

Cantata allows us to test against requirements in a structured way and gives us the confidence that we have not missed anything. Writing code and getting it to execute is one thing, but that is not the main job. The real job is to prove every­thing

Johnny Johansson, Global Validation & Verification Tools Manager, SAAB

¿Qué me ayuda a hacer Cantata Trace?

CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS DE TRAZABILIDAD

Todas las principales normas relacionadas con la seguridad del software requieren la trazabilidad bidireccional para demostrar la cobertura de los requisitos, es decir, que todos los requisitos cuenten con pruebas de aprobación asociadas para la implementación del código correspondiente. En sentido contrario, los requisitos de conocimientos se comprueban mediante una prueba de aprobación determinada, lo que ayuda a la gestión de la prueba de regresión.

Cantata Trace importa los requisitos o los planes de prueba, proporciona un enlace de arrastrar y soltar con la prueba de Cantata y exporta de nuevo los enlaces, el estado de aprobación/suspenso de ejecución de cada prueba y los niveles de cobertura de código que obtiene un script. Cantata Trace hace que sea sencillo proporcionar un proceso de trazabilidad bidireccional de requisitos totalmente compatible que se ajuste a sus herramientas existentes.

PRUEBAS FÁCILES DE UTILIZAR GUIADAS POR REQUISITOS

Con Cantata Trace puede ver sus requisitos importados directamente en el IDE de Eclipse de Cantata junto con las pruebas, y así evita la necesidad de consultar documentos externos o acceder a otras herramientas para crear pruebas basadas en requisitos.

Los requisitos importados y seleccionados, o los planes de prueba, se muestran en una lista de tablas para realizar la asociación de trazabilidad, con cada detalle de los requisitos (ID única, texto de requisitos, imágenes y enlaces) disponible en una vista HML incorporada.

A medida que se implementan los casos de pruebas, los requisitos que verifican se pueden trazar simplemente (es decir, asociarse con) arrastrando y soltando en vistas bidireccionales.

TRAZABILIDAD MÁS RÁPIDA PARA LAS PRUEBAS EXISTENTES

Cantata Trace se puede utilizar para asignar requisitos o planes de prueba a los scripts de pruebas y los casos de pruebas de Cantata existentes, y así acelera la generación de datos de trazabilidad y se asegura de que las pruebas existentes verifiquen por completo todos los requisitos.

Entre las pruebas existentes a las que se puede añadir la trazabilidad se incluyen:

  • Pruebas creadas con una versión anterior de Cantata.
  • Pruebas generadas automáticamente por AutoTest de Cantata, que cuando se revisan satisfacen un requisito.
  • Pruebas escritas por un tercero, en los casos en los que la trazabilidad de los requisitos no se había completado
  • Pruebas reutilizadas desde otra herramienta dentro de Cantata (por ejemplo, para importar desde una herramienta xUnit de código abierto o convertir desde RTRT).
Las pruebas existentes se pueden trazar (es decir, asociar con requisitos o planes de prueba) arrastrándolas y soltándolas en vistas bidireccionales.

FÁCIL SINCRONIZACIÓN COMPLETA CON LAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE REQUISITOS

La importación y exportación de datos para la sincronización completa de los requisitos con las pruebas se realiza mediante archivos CSV UTF 8, Microsoft Excel® o ReqIF XML.

Para CSV y Excel, Cantata Trace proporciona asignaciones de encabezado de hoja de cálculo para ID externa, descripciones y para los diversos resultados exportados. En el intercambio de datos ReqIF, consiste en una configuración única de la interfaz ReqIF en la herramienta de gestión de requisitos.

La sincronización se puede realizar desde la interfaz de usuario de Cantata Trace, o programado mediante la REST API Trace del servidor de Cantata para la automatización con la creación de integración continuada.

¿Cómo funciona Cantata Trace?

GESTIÓN DE LA IMPORTACIÓN DE REQUISITOS

Cantata Trace puede importar requisitos (o información de planes de pruebas), directamente desde herramientas populares de gestión de requisitos. Los conjuntos de datos de requisitos (ID única, texto de requisitos, imágenes y enlaces) se importan en formatos CSV UTF-8, Microsoft Excel® o ReqIF desde una herramienta de gestión de requisitos. Los datos se almacenan como una copia no editable en una base de datos del servidor de Cantata.

El conjunto de requisitos puede ser completo o un subconjunto de los requisitos, nombrados apropiadamente en la importación, y los usuarios pueden filtrar aún más un conjunto para su propio trabajo. Dentro de un archivo de datos que se debe importar, también se pueden seleccionar especificaciones particulares de Excel Workbook o ReqIF.

La asignación de los campos ID y Descripción para mostrar en Cantata Trace, además de otros datos para la alineación completa a la hora de exportar, se puede configurar como especificaciones ReqIF XML o asignaciones de encabezado de hoja de cálculo.

GESTIÓN DE CAMBIOS EN LOS REQUISITOS

Cuando se importa un conjunto de requisitos, se le asigna un sello de fecha. Cuando se realizan cambios o adiciones a los requisitos en la herramienta de gestión de requisitos, los requisitos actualizados pueden simplemente volver a importarse a Cantata. La función “Copiar asignaciones” conserva cualquier asociación de Cantata existente en un conjunto importado anteriormente.

Cuando las asociaciones de trazabilidad se asignan entre los requisitos y las pruebas, estas relaciones se almacenan automáticamente en el servidor de Cantata, así los ingenieros pueden ver en tiempo real todas las asociaciones de trazabilidad entre los últimos requisitos y pruebas.

Cantata Trace proporciona visibilidad codificada por colores de las modificaciones desde la última vez que se importó un conjunto de requisitos. Además, se puede seleccionar que se modifiquen solo los requisitos que han cambiado. Esto facilita centrar la trazabilidad en los requisitos recién modificados.

GESTIÓN DE LA EXPORTACIÓN DE REQUISITOS

La exportación desde Cantata Trace se controla con las funciones de gestión de trazabilidad. Son compatibles los mismos formatos de archivo que para la importación, y el usuario puede configurar qué información debe exportarse y qué opciones de cobertura son relevantes.

Cantata Trace exporta los requisitos (ID y Descripción), los enlaces trazados entre los requisitos o los planes de prueba y los scripts de prueba/casos de pruebas de Cantata, el estado de aprobación/suspenso de ejecución de cada prueba y los niveles de cobertura de código que se obtiene mediante un script de pruebas.

Los datos de Cantata Trace también se pueden exportar cuando sea necesario mediante la GUI, o como una exportación automatizada de scripts a través de la REST API como parte de una ejecución de pruebas de integración continua.

Más información sobre la Trazabilidad de requisitos de Cantata

Para obtener más información sobre Cantata Trace, actualizar una versión de Cantata o la integración con herramientas de gestión de requisitos específicos, póngase en contacto con QA Systems.