Slider

Las capacidades de cobertura del código de Cantata se pueden utilizar integradas con las pruebas de Cantata o con cualquier controlador de pruebas externo.

Proporciona una medición objetiva de la integridad de la ejecución de la prueba, para complementar las pruebas de resistencia y las basadas en los requisitos.

¿Qué es la cobertura de código?

La cobertura de código es una técnica de análisis dinámico que se utiliza para medir las partes del código ejecutadas mediante pruebas. La estructura lógica dentro del código se puede identificar mediante construcciones individuales (elementos de sintaxis). La medición de estas construcciones individuales se registra con métricas de cobertura de códigos estructurales.

El análisis de cobertura de código se utiliza para identificar brechas en las pruebas donde el código no se ejercita por los enfoques de prueba basadas en requisitos y la resistencia.

Se requiere un análisis de cobertura para cumplir con todas las normas internacionales de seguridad del software, con los niveles más altos de seguridad que requieren alcanzar métricas de cobertura más rigurosas.

“Using coverage helped us to really think about whether certain functions and blocks were needed. We confirmed great confidence in our software as everything had been tested to 100% decision coverage"

Rolf Keller, Software Engineer,

“Cantata automatically generates test reports that prove what has been tested and how extensive the test coverage was for each test case”

Johnny Johansson, Global Validation & Verification Tools Manager, SAAB

¿Qué me ayuda a hacer la cobertura de código de Cantata?

MEDIR LA COBERTURA

La cobertura del código se mide mediante el uso de las siguientes métricas, con conjuntos de reglas específicas estándar para la verificación integrada de los niveles de cobertura de código requeridos.

  • Puntos de entrada a funciones
  • Llamada/retorno a funciones
  • Bloques básicos
  • Declaraciones
  • Decisiones (ramas)
  • Bucles
  • Operadores relacionales
  • Operadores booleanos
  • Condiciones
  • MC/DC (Causas únicas y variantes de enmascaramiento)

DIAGNOSTICAR LOS RESULTADOS DE COBERTURA

Los diagnósticos de Cantata presentan la cobertura de los árboles de código completos del proyecto y examinan a fondo las construcciones de código individuales dentro de cada línea de código, lo que lo ayuda a localizar las brechas y dirigir el esfuerzo de las pruebas de manera eficiente.

La optimización automática de la cobertura de los casos de pruebas ayuda a la selección de vectores de casos de pruebas de grandes conjuntos de datos y reduce la sobrecarga de las pruebas de regresión.

Cantata diagnostics present coverage from complete project code-trees, drilling down to individual code constructs within each line of code helping you to pin-point gaps and direct test effort efficiently.

Automatic test case coverage optimisation aids test case vector selection from large data sets, and reduces regression testing overhead.

UNDERSTAND BUILD VARIANT COVERAGE

Cantata proporciona un filtrado sin precedentes de los datos de cobertura de código mediante la selección de:

FILTRAR LOS RESULTADOS DE COBERTURA

Cantata proporciona un filtrado sin precedentes de los datos de cobertura de código mediante la selección de:

  • Métricas de cobertura
  • Proyectos
  • Casos de pruebas
  • Contextos de herencia
  • Contextos definidos por el usuario
  • Archivos de cobertura
Cantata también puede rastrear la cobertura de código durante la ejecución de casos de pruebas individuales.

GENERAR INFORMES

Además de los potentes diagnósticos de resultados de cobertura de código dentro de la GUI de Eclipse®, Cantata genera informes flexibles configurables por el usuario en XML, HTML e informes de texto ASCII listos para la certificación referente a las normas de seguridad.

Los informes y la evidencia de certificación incluyen los controles integrados sobre la consecución de los objetivos de métricas de cobertura requeridos.

¿Cómo funciona la cobertura de código de Cantata?

La Cobertura de Cantata utiliza la instrumentación (a través de la GUI o CLI) en una copia del código fuente, y los datos de cobertura se registran tanto para el diagnóstico gráfico como para la evidencia de certificación.

El análisis de cobertura se puede utilizar integrado con las pruebas de Cantata o para medir la ejecución de otras pruebas, y los datos de múltiples pruebas se pueden combinar fácilmente.

El análisis se simplifica mediante los conjuntos de reglas de cobertura personalizables, que automatizan toda la instrumentación de códigos, la notificación de datos y la verificación de cobertura requerida, para todas las principales normas de seguridad del software.