Cantata Logo - unit and integration testing tool for C/C++


Análisis Dinámico De
Cobertura de Código


Medición objetiva de la cantidad
de código ejecutada por las pruebas

Las capacidades de cobertura del código de Cantata se pueden utilizar integradas con las pruebas de Cantata o con cualquier controlador de pruebas externo.

 

Proporciona una medición objetiva de la integridad de la ejecución de la prueba, para complementar las pruebas de resistencia y las basadas en los requisitos.

¿Qué es la cobertura de código?

La cobertura de código es una técnica de análisis dinámico que se utiliza para medir las partes del código ejecutadas mediante pruebas. La estructura lógica dentro del código se puede identificar mediante construcciones individuales (elementos de sintaxis). La medición de estas construcciones individuales se registra con métricas de cobertura de códigos estructurales.

 

El análisis de cobertura de código se utiliza para identificar brechas en las pruebas donde el código no se ejercita por los enfoques de prueba basadas en requisitos y la resistencia.

 

Se requiere un análisis de cobertura para cumplir con todas las normas internacionales de seguridad del software, con los niveles más altos de seguridad que requieren alcanzar métricas de cobertura más rigurosas.

Cantata filter code coverage - Coverage Metrics - Projects - Test Cases - Inheritance contexts - User-defined contexts - coverage files

¿Qué me ayuda a hacer la cobertura de código de Cantata?

MEDIR LA COBERTURA

 

La cobertura del código se mide mediante el uso de las siguientes métricas, con conjuntos de reglas específicas estándar para la verificación integrada de los niveles de cobertura de código requeridos.

  • Puntos de entrada a funciones
  • Llamada/retorno a funciones
  • Bloques básicos
  • Declaraciones
  • Decisiones (ramas)
  • Bucles
  • Operadores relacionales
  • Operadores booleanos
  • Condiciones
  • MC/DC (Causas únicas y variantes de enmascaramiento)
Cantata code coverage - Measure Coverage - Function entry points - function call-returns - basic blocks - statements - decisions -loops - relational operators - boolean operators conditions - MC/DC
Coverage results explorer - Cantata diagnostics present coverage from complete project code-trees - pin-pointing gaps and direct test effort efficiently
Coverage results explorer - diagnose coverage results - Cantata diagnostics present coverage from complete project code-trees - pin-pointing gaps and direct test effort efficiently

DIAGNOSTICAR LOS RESULTADOS DE COBERTURA

 

Los diagnósticos de Cantata presentan la cobertura de los árboles de código completos del proyecto y examinan a fondo las construcciones de código individuales dentro de cada línea de código, lo que lo ayuda a localizar las brechas y dirigir el esfuerzo de las pruebas de manera eficiente..

 

La optimización automática de la cobertura de los casos de pruebas ayuda a la selección de vectores de casos de pruebas de grandes conjuntos de datos y reduce la sobrecarga de las pruebas de regresión.

FILTRAR LOS RESULTADOS DE COBERTURA

 

Cantata proporciona un filtrado sin precedentes de los datos de cobertura de código mediante la selección de:

  • Métricas de cobertura
  • Proyectos
  • Casos de pruebas
  • Contextos de herencia
  • Contextos definidos por el usuario
  • Archivos de cobertura

Cantata también puede rastrear la cobertura de código durante la ejecución de casos de pruebas individuales.

Cantata unit testing tool screenshot - code coverage view filtered by test case

GENERAR INFORMES

 

Además de los potentes diagnósticos de resultados de cobertura de código dentro de la GUI de Eclipse®, Cantata genera informes flexibles configurables por el usuario en XML, HTML e informes de texto ASCII listos para la certificación referente a las normas de seguridad.

 

Los informes y la evidencia de certificación incluyen los controles integrados sobre la consecución de los objetivos de métricas de cobertura requeridos.

Cantata diagnosing and reporting - Using Eclipse for diagnostics and for C/C++ testing results and reporting - reports in RTF, XML, HTML and ASCII text

¿Cómo funciona la cobertura de código de Cantata?

How does cantata Code Coverage work Chart - Use of instrumentation on a copy of the source code - Coverage analysis can be used integrated with Cantata tests or used to measure execution

La Cobertura de Cantata utiliza la instrumentación (a través de la GUI o CLI) en una copia del código fuente, y los datos de cobertura se registran tanto para el diagnóstico gráfico como para la evidencia de certificación.

 

El análisis de cobertura se puede utilizar integrado con las pruebas de Cantata o para medir la ejecución de otras pruebas, y los datos de múltiples pruebas se pueden combinar fácilmente.

 

El análisis se simplifica mediante los conjuntos de reglas de cobertura personalizables, que automatizan toda la instrumentación de códigos, la notificación de datos y la verificación de cobertura requerida, para todas las principales normas de seguridad del software.

Start
Trial
QA-Systems