Slider

Team Reporting de Cantata – Informe Completo del Estado de Las Pruebas

El Team Reporting de Cantata es un producto complementario para la herramienta de pruebas de unidades e integración Cantata. Para obtener más información sobre el producto base de Cantata, consulte la página de Cantata.

El Team Reporting de Cantata cuenta con un panel basado en la web que proporciona a los administradores datos procesables de pruebas. El Team Reporting de Cantata proporciona un control sencillo del estado actual de las pruebas, datos históricos y tendencias en varias bases de código.

El Team Reporting de Cantata facilita:

  • Preparación para el lanzamiento del plan
  • Uso compartido del estado general de la prueba tanto interna como externamente
  • Generación de informes personalizados
  • Examen a fondo para probar los detalles

AÑADIR Y FILTRAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

Al agregar los resultados de las pruebas después de varias pruebas, los administradores pueden ver fácilmente la imagen completa del progreso de la prueba de Cantata a través de su base de código, creación a creación. La agregación de las pruebas funcionales generales y la cobertura de códigos de niveles alcanzados en múltiples espacios de trabajo solo es práctica con este enfoque de informes centralizado.

El Team Reporting de Cantata proporciona una interfaz web con el código y las pruebas guardadas en una jerarquía de carpetas que refleja la función del código, la estructura del equipo, los proyectos, etc. El estado y el progreso de las pruebas se pueden controlar mediante filtros, pedidos e historial.

Cantata Team Reporting Management Dashboard (for multiple containers distributed on a WAN or LAN)

AÑADIR ETIQUETAS PARA DIFFERENCIAR LAS PRUEBAS

Cuando el código fuente se reutiliza en múltiples variantes del sistema o producto, ese código se puede probar con las mismas pruebas de Cantata. Mediante el uso del Team Reporting, cada ejecución de prueba de Cantata se puede etiquetar para diferenciar entre estos escenarios.

Estas etiquetas son muy flexibles y se pueden utilizar para especificar:

  • variables de entorno (utilizadas para distinguir las variantes de producto/destino en el momento de la creación)

  • propiedades de Cantata (por ejemplo, versión de la herramienta, configuración de destino)

  • propiedades de Java (por ejemplo, usuario, sistema operativo)

  • propiedades definidas por el usuario (por ejemplo, opciones de proyecto específicas)

Si se utilizan variantes de código, puede resultar especialmente útil filtrar, gestionar y analizar los resultados por:

  • usuario

  • número de creación de integración continua (por ejemplo, ID de creación de Jenkins)

  • variante de producto

Los conjuntos de datos de prueba también se pueden nombrar o configurar para hacer referencia automáticamente a las etiquetas de creación de las herramientas de integración continua para obtener una mayor diferenciación.

Cantata project properties with additional data

COLABORACIÓN TÉCNICA MÁS SENCILLA

Si los equipos de ingenieros o administradores quieren colaborar en el desarrollo o la revisión de las pruebas de Cantata, la repetición de estas pruebas en múltiples entornos de escritorio o configuraciones de destino presenta desafíos de repetición. La disponibilidad centralizada de las pruebas de Cantata en Team Reporting evita la necesidad de repetir las pruebas en múltiples espacios de trabajo desde diferentes escritorios.

La interfaz web permite a los equipos colaborar fácilmente y a los administradores controlar el progreso mediante el uso compartido de los activos de prueba de Cantata (scripts de prueba, código fuente, archivos de resultados, etc.). Los resúmenes examinan a fondo los resultados de las pruebas individuales funcionales y de cobertura de código, los scripts de pruebas y el código fuente en el mismo estilo que la GUI de Eclipse® de Cantata para escritorio..

ARQUITECTURA DE TEAM REPORTING

Team Reporting almacena las pruebas enviadas desde los escritorios cliente de Cantata o crea servidores en un servidor centralizado de Cantata. Las páginas de administración del servidor de la interfaz web establecen una jerarquía controlada de contenedores para satisfacer las necesidades de las unidades de negocios, los productos y sus variantes.

La interfaz de cliente Eclipse® de Cantata se utiliza para seleccionar el contenedor al que se enviarán las pruebas (scripts de pruebas, código fuente analizado, resultados funcionales y de cobertura). Dentro de un contenedor determinado, los resultados de la prueba se almacenan mediante la ejecución de la prueba. Las variables de entorno, las propiedades de Java o de Cantata se pueden utilizar para controlar cómo y cuándo se crean los conjuntos de prueba para las creaciones de integración continua, la revisión de control de versión, etc. La carga de datos al servidor de Cantata se realiza automáticamente en la ejecución de la prueba o mediante la GUI en la instigación del usuario. Se puede acceder a los resultados de las pruebas a través de una interfaz web y una REST API (JSON y XML).

CONTENIDO DESTACADO

Hoja de datos del Team Reporting Cantata

Breve informe del Team Reporting de Cantata

Nota Técnica de Cantata – Integración con Jenkins